Graduación

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos a este recién estrenado blog. Nosotros (Sergio y Ernesto) llevaremos este blog que hablará de todo un poco, series de TV, música, cine, lectura, curiosidades, deportes... y mucho más.

domingo, 4 de abril de 2010

Alonso pierde el liderato

En sólo una carrera, la sombra de la falta de fiabilidad se ha trasladado del taller del equipo Red Bull al de Ferrari. En las dos primeras citas del Mundial, los monoplazas diseñados por Adrian Newey demostraron ser los más rápidos pero también los más frágiles. Sin embargo, el tembleque se ha instalado ahora en el garaje de los bólidos rojos, que en el circuito de Sepang han visto cómo Fernando Alonso perdía el liderato del campeonato en la penúltima vuelta. El asturiano luchaba con Jenson Button por la octava posición cuando el propulsor de su monoplaza ha comenzado a escupir una humareda blanca.

Alonso ha roto el motor en ese momento, pero llevaba toda la carrera con el cambio de marchas hecho trizas, una circunstancia que le ha obligado a conducir de forma muy desnaturalizada. Con los Ferrari y los McLaren obligados a arrancar desde las catacumbas de la parrilla por culpa de una pésima estrategia en la sesión de calificación, el panorama estaba dispuesto para que Red Bull consiguiera su quinto doblete en la fórmula 1. Tras adelantar a Nico Rosberg y a Mark Webber en la primera curva, Vettel ha rodado cómodamente durante toda la carrera sin la presión de nadie, y de esta forma ha podido quitarse el mal fario que parecía perseguirle este año. En segunda posición ha cruzado la bandera Webber, justo por delante de Rosberg. Lewis Hamilton ha terminado el sexto y Felipe Massa el séptimo, mientras que Jaime Alguersuari ha sumado sus dos primeros puntos en la F-1 (ha terminado el noveno). Una rotura de motor en la vuelta de calentamiento ha impedido que Pedro Martínez De la Rosa tomara la salida, y Michael Schumacher se ha visto obligado a aparcar su Mercedes en la hierba (novena vuelta) por un problema en una rueda.

"Todo ha ido mal ya desde la salida", ha dicho Alonso. "En la vuelta de formación se me ha roto el cambio y he ido toda la carrera sin embrague. Tenía que frenar de forma extraña, reduciendo y dando un golpe de gas. Ha sido la carrera más difícil de mi carrera", ha resumido el asturiano, que tras este fiasco ha perdido el liderato de la tabla general de puntos en favor de Massa, y que ahora ocupa la tercera plaza, empatado con Vettel.

Fuente: El País.

1 comentario:

Redacta o pega abajo tu comentario. Luego identifícate, si lo deseas: pulsa sobre "Nombre/URL" y se desplegará un campo para que escribas tu nombre. No es necesaria ninguna contraseña